Tuesday, December 27, 2005

Y ahí te esperaré... en una estación de autobuses...

Para decir: te quiero...

Thursday, December 15, 2005

Hace tiempo que no escribo, ni aquí, ni en papel...
Muchas cosas me han pasado, en general buenas, bueno creo que todo bueno, o al menos no recuerdo nin... ahhh la gripa, eh ahí la cosa mala que me ha pasado.

Mi corazón ya está libre... Me dijeron que era probable que nos tocara ir paralelos para hacernos el paro mutuamente y quizá no llegar a juntarnos, al menos no ahora. Así que yo siguo en espera de que me toqué el bueno.

Y de regalo por ser de las primeras (simbolo de infinito) personas en leer esto, una foto de regalo.


Monday, December 05, 2005

No sé qué escribir...
Siento demasiado pero no sé que poner...
Podría mandarlo todo al carajo...
Pero soy tan pendejo que necesito una señal... me vendría bien algo al pedo, así en chinga, que no deje lugar a dudas...












-----------
En otras cosas, voy a entrar a un curso de fotografía, para ya saber la técnica, y también me voy a cambiar de casa, por si alguien tiene una troca o sabe de algún servicio de mudanzas confiables, me dicen.

Wednesday, November 23, 2005

Luego no sé qué hacer.
Es que las mujeres son bien pinches complicadas, la neta.
...
...
...
...
...
...


¿Alguien sabe donde puedo conseguir un disfraz de girasol?

Monday, November 21, 2005

Si todavía fuera, ahora estaría saliendo para verla...







P.S.
Las güazanas rulz

Monday, November 14, 2005

Doce pasos...

- Hola... Me llamo Lukas y tengo un problema... soy adicto a Nidia...

- Qué no te de pena, aquí todos somos adictos a alguien. El primer paso es aceptarlo.

- Ya lo acepté...

- Ahora, tienes que querer cambiar.

- Nel, me gusta ser un adicto a Nidia...

Thursday, November 10, 2005

Por primera vez, no quiero que sea viernes...

Los cursos terminan y ya no la veré tan seguido...

Chale cada dia me gusta más, cada cosa que hace me atrae más, estoy cabrón...

Wednesday, November 02, 2005

En un rato más me voy al Hard Rock café con la chava.
Se siente todo chido, y un nerviosismo cabrón.

Se le agradece mucho al Pancho por que me prestó 100 varos.







(yo que sabía que iba a haber esto, si no no me compro mi xbox)

Saturday, October 29, 2005

Ayer viernes, fuimos al billar.
Estaba todo chido, jugando, yo perdiendo. (no ganè ni un solo juego)
Luego ya salìmos y un wey que iba con nosotros dice: "yo me querìa poner bien pedo, por eso no me traje mi camioneta" (el pedo es que llegò bien tarde y no alcanzó a ponerse aka).
Entonces salìmos del billar, el sinfin (primo), Lupe (amigo del sinfin), Juan (amigo del sinfin y lupe) y yo.

Ibamos rumbo a la casa, cuando decidimos detenernos en la penca a reabastecernos. Ps ya lo compran, y arrancamos, y agarro una chela la destapo, y en cuanto le doy un trago, todo normal.
Nos arrevasa una patrulla, y ya todos, serenos, escondemos las chelas, en eso se nos emparejan y nos dicen por la ventana: "si se orillan por favor"

Ya nos estacionamos, salen los polichuecos, se acercan al carro, y sacan a los de adelante, Lupe y Juan, luego a nosotros, y ps ya, lo normal, vacien sus bolsas, todo en la cajuela, báscula, a qué se dedican. Actitud mamerta bla bla.

Lupe iba manejando, pero ese wey era el conductor designado, y no tomó nada, ni un vaso de coca, creo que comió unos churritos y ya.
Ps ya el otro poli bien mamòn, dice:"no ps es delito beber en los autos" (cosa que no es cierto a menos que el que maneje valla pedo) entonces dice: "pues me lo voy a llevar"
Entonces el sinfin en chinga: "no no no no esperese cree que nos van ir con usted?"
y dice el poli con tono aún más mamerto: "no no no esperate tu, YO me los voy a llevar" (y le da la tarjeta de circulación a Lupe) y dice: " Solo me voy a llevar a ustedes dos (sinfin y yo), ustedes se pueden ir (Lupe y Juan)"

Para no hacercelas larga, acabamos soltando 100 varos entre el sinfin y yo.
Pinches polis putos, ojalà que con lo que se chingan, se compren zapatos o algo bueno. Ya ven que luego sus sueldos están de la chingada.

Thursday, October 20, 2005

. . . Un minuto de silencio por favor . . .

Mi pluma favorita . . . a muerto . . .

Tuesday, October 11, 2005

-- ¿Haz escuchado la de "entre pairos y derivas"?

- Claro... Te e venido suponiendo....

-- Así me pasó contigo, exactamente como dice la canción...


[...]

Friday, October 07, 2005

Por qué cuando piensas que todo va a salir bien, de un momento a otro todo vale madre, y la única opción que queda es jugarte el todo por el todo. A fin de que lo mejor que haz encontrado en tu vida, no te deje a un lado. Pero podría sonar como un arranque de locura, aunqué las señales indiquen que lo tengo que hacer.

:(

Thursday, October 06, 2005

Luego de la nada aparece algo tan chingón que podría no ser verdadero.
Ojalá y no la cage.


(Moroquiando)
Lukas está feliz de la vida, con sonrisa de oreja a oreja.

Wednesday, October 05, 2005

Luego de mucho tiempo, y lo que núnca pensé que ocurriría. Es la 1 con 10 y ya quiero que sean las 5:30 para irme al curso de preparación para el exámen de la UDG.
Núnca hubiera pensado encontrar lo que encontré ahí... ja...

Que chévere, luego les cuento, pero la verdad, es algo muy muy cabrón como para dejar ir.

Sunday, October 02, 2005

Había pensado algo chido que escribir, pero para variar, se me olvidó.

En otros asuntos, el viernes pasado fui a la casa tonali, o tonalli, no recuerdo bien, me la pasé chido, y pienso regresar en la semana aunque sea por un café, ya que andaré todos los días por el rumbo.

Thursday, September 08, 2005

Ayer, cuando regresaba del trabajo al depto. iba por el puente peatonal saliendo del tren ligero. Subí, luego cuando iba para abajo, veo un fulano x como a 4 metros adelante de mi. Siguo caminando como para arrevasarlo como lo hacía la demás gente, por que iba caminando bastante despacio. Luego casi como a 2 metros, veo que en su mano izquierda trae un picahielo escondido y me voltea a ver, en eso, me paro casi en seco y reduzco la velocidad para no arrevasarlo, seguimos caminando y el fulano x seguía volteandome a ver, yo andaba bastante llenito, traía mis walkman puestos, mi computadora en la mochila, mi celular en la bolsa, cuatrocientos pesos que acababa de sacar del cajero y mi zippo. La verdad me escamé cabrón, por que el fulano x mientras bajabamos seguía quedandoseme viendo con ojos de rata, luego un ñor se puso entre los dos y así llegamos hasta el final del puente, sale el de la rampa, sale el señor y el fulano x se espera, me voltea a ver, y yo bajo y me quedo pendejeando con una ñora que vendía duritos y esas cosas ahi por la rampa, en eso, volteo para donde estaba el wey, y me hace señas con la cabeza así como queriendome sacar pleito, yo lo ignoré y me seguí haciendo pendejo, en eso como que vio que ya había valido madres su intento de asalto, se cruza la avenida, y se va corriendo, guardandose su picahielo en la bolsa de su pantalón.
Yo camino hacia la gasolinera, me meto al am/pm, siempre volteando para atras, para ver si venía el wey. Con las manos temblando compró un juguito, me quito los audifonos los meto a la mochila, y me voy al depto.

La verdad, me estaba cagando de miedo, y aún en la mañana, me daba como cosa salir. Dejé los walkman en la casa. Es bien culero tener algo y no poder usarlo cuando quieres por que un pendejo te lo puede quitar. Ahora entiendo todos los que traen walkman de cassete.
Chale.

Tuesday, September 06, 2005

Luego cuando me siento fuera de casa, me recuesto en el sillon e imagino que estoy en mi casa... La nostalgia es algo cabrón, pero a dos semanas y media, creo que ya me estoy acostumbrando...

Monday, September 05, 2005

Luego cuando estoy aburrido, me gusta mirar por la ventana y encontrarle forma a las nubes...

Saturday, September 03, 2005

Tengo por ahí un cuento, que no eh terminado, tengo problema con las últimas dos escenas y el final, lo pongo aquí para que lo lean, y me digan que opinan. Está algo extenso. A por cierto, tampoco tiene título, el archivo se llama: cuento-02.doc
-----------------------------------------------------------

Un día como cualquier otro, Joaquín se encontraba en su trabajo semanal. Hacía años que no podía encontrar un trabajo fijo, siempre cambiaba, de aquí para allá, trabajos mediocres con salarios miserables.

Joaquín era como cualquier persona que cree tener una vida como la de los demás, un tipo tímido que pensaba que a mucha gente le iba igual que a el, que era normal, que partencia al estrato de la sociedad que sostiene a los demás niveles de personas, por lo tanto, el no sentía la necesidad de superarse.

Muchas cosas en la rutina diaria de Joaquín le parecían nefastas, como escuchar a su madre hablar todas las tardes por alrededor de 2 horas lo orgullosa que estaba del éxito de su hermano, que resulto ser, como muchas veces sucede, la antítesis de Joaquín.

Su hermano Germán trabajaba desde hace ya varios en el extranjero, cuando la primera oportunidad de salir de su país natal se le presentó no dudó ni un segundo en aceptar. Nunca se comunicaba con su madre, mucho menos con su hermano, parecía que el éxito lo mantenía demasiado ocupado como hablar con su progenitora.

Siempre que María, la madre de Joaquín, hablaba de este tema, había una única solución para cerrarle la boca por toda la tarde; simplemente había que recordarle la pregunta de por qué no está con Germán disfrutando de su éxito. María recordaba que otra parte de Germán era un malagradecido.



Después de escuchar a su madre, la noche de Joaquín no siempre era distinta. Consitía en una rápida cena con café o leche, ver un poco de televisión, leer y dormir por ahí de las 11p.m.

Joaquín solo había tenido una novia, su timidez no lo ayudaba en nada, pero el decía que cuando el verdadero amor llegara, el sabría que hacer en el momento, no antes no después, así que para que buscarle.

Siempre camino a sus trabajos, tenía que atravesar su cuadra para poder tomar el autobús que lo sacaría de su colonia en las orillas de la ciudad.



Su actual trabajo, no era nada que a el le gustara, pero por sus pocos estudios no conocía algo mejor. Trabajaba en la construcción de un nuevo centro comercial de 4 pisos y un techo con restaurante. Su trabajo era bastante simple, poner y quitar andamios. Después de varios intentos no resulta ser tan difícil, pero si bastante pesado cuando se construye algo tan alto. Como era de esperarse, las medidas de seguridad dejaban demasiado que desear, nadie usaba casco ni arnés, incluso había fulanos trabajando con huaraches “de seguridad”.



Joaquín estaba desmontando un andamio que se erguía un poco arriba del tercer piso. Todo parecía normal, quitarlo poco a poco, y fijarse donde pisar. Algo en el estómago de Joaquín le avisó que algo andaba mal, una fea punzada cerca de las costillas, se retorció e instintivamente volteó hacia arriba. Sorpresa, los huaraches “de seguridad” que usaba su compañero habían fallado. En un instante toda la estructura de metal se vino abajo, y arriba de Joaquín. Un momento vio el sol directo, volteó a un costado y su compañero tenía un tubo atorado en sus pulmones… Se quedó todo en negro.



Después de lo que le parecieron varios días, despertó, estaba de pié, a las afueras del centro comercial donde estaba trabajando. Todo limpio y pulido, pasto, árboles, banquetas con mármol, una bonita fuente, etc. Intentó recordar que hacía ahí o cómo había llegado, a lo cual su cerebro lo sacudió con una imagen de su compañero muerto. Se golpeó la cabeza, y abrió los ojos, seguía ahí tirado, pero ahora en una camilla, y en lo que le pareció una ambulancia, un fulano con estetoscopio le preguntaba: ¿te sientes bien? ¿Me escuchas? No cierres los ojos, no te duermas.

Luego de otro lapso de varios días, regresó al centro comercial terminado, vestía un traje de etiqueta, zapatos lustrados, y claro, corbata. Decidió ya no intentar recordar lo que había pasado, pues sentía demasiado dolor cuando lo hacía.

Sin más ni más, comenzó a entrar al centro comercial, donde el portero lo saluda: “Buenas noches señor, bienvenido”, el por simple cortesía asintió con la cabeza mientras entraba.



Al entrar, notó que había bastante gente, pero no al punto de aglutinarse, caminó hasta el centro del lugar y dio una vuelta en su eje mientras miraba hacia arriba, como contemplando toda la construcción. Instintivamente comenzó a caminar, el no sabía hacia donde lo llevaban sus pies, pero rápidamente se encontró frente a las escaleras automáticas subiendo al segundo piso.



Llegó al segundo piso y encontró un café-bar, entró, y vio a su madre sentada en la barra, con la mano, sostenía un vaso grande, con lo que parecía coca-cola con tequila o algo semejante. Se sentó junto a ella y le pidió al barman un café expreso, inmediatamente se lo acercaron y le dio un sorbo.

Se acerco a su madre y le preguntó: ¿Madre, qué pasa, qué tienes?

De la boca de su madre salió un fuerte olor a alcohol acompañado de lo siguiente:

- Ja ja ¿está de moda ahora decirles a todas las mujeres madres?

- ¿Madre qué te sucede? ¿quieres hablar de algo?

- Bueno, ya que, “hijo”, se lo he dicho a tanta gente que si te lo digo a ti no creo que haga alguna diferencia.

En ese momento comenzó a hablar pestes de su hijo, no Joaquín, si no de Germán. Joaquín estaba casi en shock, no podía creer lo que escuchaba, era casi como si no fuera su madre. Después de cómo 2 minutos de hablar, la mujer se quedó dormida.

De nuevo, las piernas de Joaquín comenzaron a moverse, y de igual manera que la primera vez, llegó a la escalera automática, subió al tercer piso.



Ahí encontró que aún estaba todo a medio construir, y solo se veía un trabajador quitando un andamio que estaba ahí para acomodar el plafón del techo. Ahora por su propia voluntad se acercó al tipo que estaba de espaldas y le toco el hombro;



- Señor Joaquín, buenas noches.



Joaquín se quedó atónito, era como verse en un espejo pero con arrugas y canas adicionales. Era el mismo, se reconoció al instante, pero el tipo viejo parecía no notarlo, o no lo veía. Aún tartamudo le preguntó.



- ¿Cómo te llamas?

- Joaquín, señor.



El joven Joaquín, se tranquilizó y decidió seguir interrogando al viejo.

- ¿Cómo va el trabajo?

- Bien señor, yo pienso que para esta semana le termino el trabajo.

- Muy bien, todo se ve bien.

- Gracias señor, me e esforzado mucho.

- Y… ¿Cómo están las cosas en casa?

- Bien señor, ya sabe, aún solo, creo que ya me resigné.

- O sea que… no se a casado

- No señor.

- Y de dinero, ¿todo bien?

- Si, pues no me quejo, luego de varios años en esto de los andamios, tendré suficiente dinero como para poner un changarrito de andamios, desgraciadamente no sé si aguante hasta entonces.

- ¿Y eso por qué?

- Pues, ya ve, la moda… cáncer…



El Joven Joaquín casi a punto de llorar, se dio la vuelta, se despidió: “bueno, tengo que irme, que estés… (Dudó) bien.

Se dirigió de nuevo a las escaleras, pero ahora por su voluntad y a un paso rápido. Subió las escaleras, llegando al cuarto piso.



Al llegar al cuarto piso, encuentra una sala enorme, llena de sillones, con mesas al centro de ellos. Los sillones, ocupados todos, todos por parejas platicando y tomando café, era como la escena que a Joaquín le hubiera gustado vivir, pero desgraciadamente, no había llegado su momento del amor. Se paseó durante un rato por entre los sillones







---Cuarto piso, amor perfecto, tiempo corto, se enamora de la chava, y no quiere perderla, suben al restaurante de arriba, se sientan y platican un rato, se levantan, van a la orilla, siente un golpe, y se cae. Despierta después del coma, duró casi un año, le amputaron los pies por la gangrena y no tienen nada de lo que soñó. Su madre sigue hablando bien de su hermano, no tiene cancer, pero no puede caminar---- posible cambio de final.

Thursday, September 01, 2005

...
Las razones para mi evolución, son que no quiero repetir los errores pasados, mentalizado claro, a que cometeré nuevos.
Acabó la etapa de estructuración del ambiente propicio para expresarme aquí.
Ahora con cuerpo nuevo, comenzaré a tallar las letras que platiquen mi vida, para cuando quiera constatar mis mejorias, pueda acceder rápido a mis cicatrices.

El ambiente de circo... la vida es una espectáculo, y el que no lo disfruta, se la pela...

Monday, August 29, 2005

Esto no es un cambio, es una evolución...
Pásele y disfrute la función.
Bienvenidos.