Tuesday, February 21, 2006

[...]" Algún otro día, en 1970, ya mudadas a la Ciudad de México, Justa se queda sin dinero para alcohol y le ofrece su hija a José Lugo, un vecino. Viven en la colonia Ejército de Oriente, cerca de Santa Martha. José Lugo compra a Juana Barraza por tres cervezas. La niña tiene apenas 12 años y es violada durante más de un año. De ese intercambio de cervezas por su cuerpo nace su primer hijo, José Enrique. Cuando el bebé tiene cuatro meses, Juana Barraza huye de la casa de José Lugo, saltando una barda con su hijo en brazos. Regresa a casa de su padrastro, y su madre le ayuda con el bebé. En todos esos años y a pesar de vivir en la misma casa, Juana y su madre no se hablan. Son Las damas del silencio. " [...]

Por: Fabrizio Mejía Madrid

Friday, February 17, 2006

Como muchos ya sabían, el viernes pasado, me fui a la ciudad de Monterrey para el concierto de U2. Estaba escribiendo una historia, pero, no sabía por donde empezar y se estaba prolongando demasiado, así que resumo los puntos importantes.
1.- El avión es la neta, la velocidad, las turbulencias, como se ven las nubes y las montañas, todo el viaje en avión es chido, menos la comida de microondas.
2.- Llegando a Monterrey, mi primera impresión fue que olía raro, no sé si era la zona del aeropuerto, pero saliendo de el, olía como a pepena lavandose.
3.- La gente regia no es nada acomedida, toman cualquier oportunidad para timarte, y si les pides información te mandan al carajo.
4.- El parque Fundidora, es la neta, es como un oasis en el desierto, es bien chinón como mezclaron las estructuras viejas con los jardines y lagos, todo en conjunto con la pista de carros de la fórmula A1 y la serie Kart.
5.- El concierto de U2 es lo más chingón que eh visto, ahora puedo morir un poco más tranquilo. Las luces, las pantallotas, la euforia, los efectos visuales, las rolas, poca madre. Lástima que la pésima organización por parte de los regios dejó mucho que desear, lo bueno de la mala organización de los regios fue que me pude colar a 3 metros del escenario, estuve a 2 metros de bono, y pase la cámara para documentar el evento. Si tienen oportunidad, les recomiendo ampliamente los conciertos de U2 son otro pedo.
6.- El barrio antiguo en MTY si está chido, es como otro mini oasis en el desierto, calles y calles de antros y fiestas, de todo, desde electrónica hasta ranchero, desde antros de mala muerte hasta esos raros que solo te dejan entrar con traje y corbata.
7.- Los regios son OGTs
8.- El avión de regreso de nuevo fue la neta.
9.- Como Guadalajara no hay dos, me gusta mucho vivir aquí, y espero no tener que dejarla en un buen rato.

En general MTY no me gusto para vivir, solo para vacacionar uno o dos días y pasarlos en el parque fundidora, patitando en la pista de hielo, caminando, o paseando en las bicicletas que rentan.
Les pongo unas fotitos de mi viajesin, para que se de un quemón del concierto y del parque fundidora.







Friday, February 10, 2006

Ya me voy, son las 10:30 de la mañana del viernes.
Nos vemos el martes. Subiré por primera vez a un avión.
Espero que no sea la última, por si las dudas, se cuidan.
Adiós.

Friday, February 03, 2006

Hice el test que me mando Fanny, y esto fue mi resultado...

Se te ve como alegre, vivo, encantador, divertido, práctico, y siempre interesante; alguien que constantemente está en el centro de atención, pero suficientemente bien equilibrado para que no se te suba a la cabeza. También se te ve amable, considerado y comprensivo; alguien que siempre alegrará y ayudará
a otros. Algo así como un papá o una mamá en los cuales se puede confiar, que cualquier consejo que puedas dar será bueno, que a veces lastimará con la verdad, para después no destruirlos con la mentira. Se te ve como alguien que no defraudará.

Thursday, February 02, 2006

El viernes que viene, me voy a ver a U2

Reseña si me dan ganas, luego.