Wednesday, August 30, 2006

Hoy como a las 3 de la tarde, me eché un raund por messenger con una babosa que trabaja en Animation, y no es que sea un mamón, pero si era una babosa. Me mandaron unos flaiers para hacerlos en un formato que los de Animation pudieran ver. Entonces como es un negocio nueveesquinero, yo dije: "Ah me quito de pedos, Tif, CMYK* y ya los mando" Así lo hice, y los mandé. Luego de como dos horas y viendo que no se regresaron los correos, seguí todo normal. Suena el teléfono y constesto:
-Kiuvo
-Lukas?
-Simón
-Hola soy Fulanita de Tal
-Ah simón, cómo estas
-Bien, pero con un problema
-Ah okey, dime
-Te lo mandé por mail, pero agregame al messenger para agregar a la de animation y que te explique ella mejor, por que yo no sé mucho de esos términos.
- Órale va, deja me conecto

Y ya la agregé, agregé a la babosa de animation, y empezó. (B de babosa, L de Lukas)
B - Hola, oye, en el formato que me enviaste las imagenes no me sirven
L - Ah, orale, en que formato las necesitas?
B - En Corel 12 o JPG en CMYK
L - Ah está bien, ahuantame.

( Agarro y hago los JGP en CMYK y se los subo a una liga en internet para que los baje de ahí)

B - Oye, me marca un error, no puedo ver tus imagenes.
L - es que estan en CMYK como me lo pediste
B - Si pero me marca un error.
(CMYK son las siglas de Cian, Magenta, Yellow, Key{Negro} de los colores primarios para imprimir, mezclando esos en las prensas te da toda la demás gama de colores, en los monitores y televisiones es RGB {Red, Green, Blue}. Un archivo en CMYK solo puede ser visualizado por un programa de diseño o de edición de fotografía)
L - ¬¬ por qué no las bajas, y las importas a corel, y ahí las puedes ver, es que están en CMYK como me lo pediste.
B - Por que no me las envías de nuevo, pero recuerda ponerlas en CMYK por que luego a la hora de la impresión cambiarian los colores si las mandas en "otra cosa"
(Para no hacer el cuento largo, la babosa, no sabía ni siquiera de lo que estaba hablando, no sabía que chingados era CMYK, solo lo repetía un millón de veces como toda una diseñadora, trabajando en un lugar de impresión y "sabe" de terminos de impresión y preprensa, y a parte de todo casi casi me estaba pendejeando, por que la pendeja no podía abrir mis archivos. Entonces para quitarme de pedos, agarró y convertí los archivos a RGB, para que los pudiera ver en su pantallita fantoche de LCD y así no tuvieran errores los archivos, solo por que los estaba viendo en el visor de windows y le daba hueva, hacer las cosas como se tienen que hacer,aunque ahora que lo pienso, creo que no sabe como se tienen que hacer las cosas)
L - A ver, te las vuelvo enviar.
B - Claro ya me llegaron "ahora si bien" los archivos
L - ¿Tienes alguna duda?
B - No, todo en orden.
L - Oye a que escuela fuiste?
B - ???????
L - Olvidalo me equivoqué de ventana
(Solo quería hacerla enojar, burlandome sarcásticamente de sus extensos conocimientos)


Entonces yo mandé los archivos en RGB, valiendome pito con que echaran a perder sus negativos, total, pinche animation es solo un lavadero de dinero, pinche bule de las artes gráficas.

Mañana les pongo fotos del viernes, para los que no fueron. Solo que tengo mi camara en otro lugar, y no está a la mano.

Thursday, August 24, 2006

Monday, August 21, 2006

Feliz año nuevo.

Friday, August 18, 2006

Habia preparado un buen post pero para variar, blogger estaba fallando.
Mantenganse al pendiente de este espacio para información sobre la reunion que quiero hacer en honor de mi año nuevo. Saludos.

Thursday, August 10, 2006

El Paintball... me va a dejar en la calle y sin mis panam...

------ Editado ------
El paintball me va a dejar en la calle, por que ya se me hizo vicio.

Esto que es mi nuevo cachibache me costó 100 USD

Gracias.

Wednesday, August 09, 2006

Perdí mi sudadera de U2...

Thursday, August 03, 2006

Me llegó lo minimalista, y como todo mi template pasado, ya no se veía bien por las fotos sin dominio... pues, le cambié.
Me gusta más este.