Friday, March 30, 2007

Kiuvo.
Terminó la muestra, y no pude ver a Fernando Eimbcke, pero, tengo una foto con la grandiosa Lynn Fainchtein. Es una muchachona que se encarga de conseguir música para las películas. Películas como: Amores Perros, 21 gramos, Babel, Maria llena eres de gracia, ¿Y tu cuanto cuestas? de Olallio Rubio, y muchas muchas más.




Y por si fuera poco, también me tomé una foto con mi papá. El señor, maestro de maestros, Constantin Costa-Gavras. Uno de mis directores favoritos. El es el maestro de Amén, Missing, Z, Arcadia y otras muchas más. Un señor muy amable, sencillo, y además usa calcetines rojos con pantalón café y chamarra azul, eso no cualquiera lo hace. Además firmó mi cámara (:


Ohhh siii!!

Friday, March 23, 2007

Aca con la novedad. Vengo llegando de mi primer día en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y vengo, anonadado. Hay un chingo, si, un chingo, de banda bien talentosa. Hoy tuve conferencias de espacio digital, y conocí a un chavo bien al pedo que tiene una película y unos proyectos bien chidos. Les dejo el trailer de su película y luego les platico de sus demás proyectos.
By the way, no vi a Fernando Eimbcke y quiero una foto con el. Solo vi a Sergio Arau, al Viggo de lejos, y por alguna extraña, muy muy muy extraña razón, Jolet la de la nacademia, estaba ahí (WTF).
Bueno disfruten este trailer, a mi me llena de emoción. Luego les platico la película.
Chequen su web http://www.foureyedmonsters.com

Sunday, March 18, 2007

Siento que tengo al mundo en mis manos, así.
Y como que no me gusta ese sentimiento, pero lo voy a disfrutar de aquí al lunes.

Que vida, y las vueltas que da.
Me siento, bien tranquilo con todo. Me enteré de cosas interesantes, muy interesantes. Y me pusieron una pregunta, que la neta no la eh pensado, y como que no sé si quiera responderla, pero que bonito fue saber eso. Me hace sentir, no sé raro.
La respuesta no la sé, por que no sé si quiero abrir de nuevo los huecos que ya habia tapado, no sé si quiero regresar al pasado, ya que me costo mucho trabajo dejarlo pasar. Pero a ver qué pasa.

La próxima semana comienza el festival internacional de cine en Guadalajara, y espero poder conocer a muchos directores, y todo lo que nos van a decir. Y por ahí me dijeron que viene Martha Higareda. Los que me conocen, saben qué pedo con eso. (:

Ahi se ven.

Wednesday, March 14, 2007

Un lunes chafita.
El lunes, mi mañana se vio muy chafa. Desperté y oh sorpresa, me habían ganado el baño de arriba, por lo cual, bajé a peinarme y lavarme los dientes, pero el baño de abajo es de mi prima, y se estaba bañando, así que perdí tiempo. Ya iba tarde. Llegando al tren, mi tarjeta tenía solo 4 pesos, así que le iba a poner crédito, y la maldita máquina no me aceptaba las monedas, rapido me cambié a la máquina de fichas, pero en lo que hacía el cambio, llego y se fue el tren. Ya eran las 7:30 y seguía en Avila Camacho.
Como 7 minutos despues, ahí venía el tren y lo increible, venía solo un carro, en lugar de dos (WTF). Por supuesto, nadie pudo subir, venia hasta su madre. Otros 7 minutos después, llega el tren y ya. Llego a Juarez, e iba a tomar el pretren. Me subo, pongo mi tarjeta, y mocos, saldo insuficiente. Resulto que la tarjeta inteligente si es inteligente, por que si no transbordas, te cobra los $4.50 en lugar del $2.25 que yo tenía contemplado. Entonces, solo tenía $4 en mi bolsa y una de a diez. Como el pretren no te da cambio ya estaba resignado, pero el chofer me hizo el paro y me cobro solo $4 pesos. Llege al puro madrazo a la escuela. Lo chido fue que el resto del día se puso chido, y eso fue chido. Por eso no me gustan los lunes. Hasta hoy no hay alguna razón por la cual el lunes se chido. La onda son los viernes.

Friday, March 09, 2007

Hace ya un tiempo que siento un malestar en mi interior.
Mi hija me trae la comida, a veces su hijo.
No logro curarlo con nada.
Más alcohol. Menos comida.
Mi casa está vacía. Solo estoy yo.
No hay comida, no hay familia, hay cerveza.
Son las 6:30 a.m. a misa.

¿Cuántos años tengo?
¿Le importaré a alguien?
¿Tengo hijos?
¿Tengo esposa?
Ya pronto vendrá por mi, lo presiento.

¿Bañarme? Para qué.
Necesito dinero, no hay alcohol.
No necesito comida.
Trabajé toda mi vida, ¿y ahora?
Ochenta años…

Caminaré, la casa me corre.
Me saludan los que no conozco.
Buscaré compañía en la tienda de costumbre.
Una cuadra. Me siento mareado. Algo cansado.
Ahí está la tienda.

Estoy en el piso. La gente se acerca.
No logro respirar, los ojos se cierran.
No siento mi cuerpo.
Miren, lo conozco. Me ve raro.
¿Me veo raro?
La ambulancia me lleva. Sigo vivo
Aún no puedo respirar. Tubos en mi garganta.
Llegan mis hijos. Ya no estoy solo.

Estoy en otra ambulancia.
Guadalajara dicen.
Llego. Siguen los tubos.
No puedo hablar.
No podré despedirme de nadie.

Lo sabía, no me despedí de nadie.
Trámites y papeles. Quiero ir a casa.
Flores y café. Gente y lágrimas.
Una caja y yo.
Ahora tierra, la caja y yo.